FSIE 40 años

Captura de pantalla 2018 02 22 a las 15.54.57Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que cada año se conmemora el 8 de marzo, FSIE proclama que el principio de igualdad debe presidir el conjunto de las relaciones personales y sociales de presente y de futuro, siendo este un logro irrenunciable.

Apoyados en este principio, FSIE participará siempre en todas las propuestas y debates tendentes a lograr la equiparación salarial real y también la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Por eso, FSIE es y será siempre una organización solidaria con cuantas propuestas se realicen en este campo y que tengan la intención clara de sumar a todas las personas, a todas las voluntades y a todas las formas de pensar posibles, ya que tanto la sociedad en la que cree, como la educación que defiende, son dinámicas, plurales y diversas.
Partiendo de estas premisas, y con respecto al manifiesto que se propone para la jornada de huelga del 8 de marzo secundado por otras entidades,FSIE, que sí hubiera suscrito dicho manifiesto, no puede hacerlo dado que en él únicamente se defiende una escuela pública y laica, yendo este objetivo en contra de la defensa de miles de mujeres, y otros tantos hombres, de los sectores a los que representa como sindicato y a los que se pretende excluir.

FSIE asume que la meta final de esta convocatoria es la equiparación salarial y social de las mujeres con quienes trabajan a su lado, por lo que respeta la libertad de sus afiliados, así como de sus simpatizantes de obrar en conciencia actuando conforme a sus ideales democráticos.
 
 

 Banner lateralcampañaescolarizac 17 18

Temos 211 anónimos e ningún membro en liña