FSIE 40 años

Nesta sección, amais destas, poñemos á vosa disposición todas as medidas adoptadas a nivel nacional aquí.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  • Instrucciones para consultar el estado de la Prestación por Desempleo en la Sede Electrónica.
  • Instrucciones para la inscripción como demandante de empleo para trabajadores afectados por ERTE y enlaces del SEPE por Comunidades Autónomas.
  • Se ha decretado el cierre de las Oficinas del SEPE que pasarán a prestar sus servicios de manera telemática. Consulta el comunicado aquí.
Educación y Formación Profesional
  • Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el terecr trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.
  • Orden EFP/361/2020, de 21 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y de las Enseñanzas de Régimen Especial.
Seguridad Social
  • Se ha habilitado un buzón digital para la realización de trámites urgentes sin autenticación previa con las siguientes instrucciones de funcionamiento.
El Gobierno ha adoptado una serie de medidas urgentes para paliar el impacto económico y social que se han hecho efectivas mediante los siguientes Reales Decretos:
Ministerio de Sanidad
  • Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionadad por el COVID-19
  • Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilación de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.
  • Orden SND/275/2020, de 23 de Marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Instrucción de 19 de Marzo del Ministerio de Sanidad por la que establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Entre otras directrices importantes, en ella se autoriza a las personas con discapacidad con alteraciones conductuales, por ejemplo con TEA o conductas disruptivas, a circular por la vía pública con un acompañante siempre y cuando respeten las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio.
  • Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus.
Ministerio de Derechos Sociales
  • Resolución de 23 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que modifica parcialmente el Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

 

 

 

 Banner Decalogo2

Temos 311 anónimos e ningún membro en liña